Protectores de hélice
Protectores de hélice “Poseidon” para motores náuticos:
En el año 2015, y a falta de un protector de hélice en el mercado que fuese resistente y duradero, la empresa desarrolló un protector de acero inoxidable 316 que mejora notablemente los de sus competidores.
“Poseidon” es un protector para transmisiones con cola o fueraborda:
- Al estar fabricado con inox 316 es perfectamente reparable en caso de impacto.
- El diseño proporciona un efecto Venturi que le aporta estabilidad en la navegación, ausencia de vibraciones y mejora la maniobrabilidad para el mayor caudal de agua que trabaja la hélice.
- El agua impulsada por el efecto Venturi proporciona una mejoría del push-pull de la hélice, consiguiendo velocidades de planeo más rápidamente y, consecuentemente, mejorando el consumo.
- El perfil bajo en la fabricación sitúa a nuestro protector en el que menos fricción ofrece en el agua.
- La tenacidad del inox permite el diseño minimalista, que comporta un menor peso y el abaratamiento de los costes de fabricación o de producción, consiguiendo soportar altas velocidades de navegación.
Ventajas respecto a sus competidores:
- Los protectores fabricados en plástico no soportan velocidades elevadas, no son adecuados para motores potentes que naveguen rápido, algunos fabricantes recomiendan no superar los 30 nudos.
- Tanto los de plástico como los de aluminio, en caso de impacto, sufren roturas y pérdidas de fragmentos hacia el fondo marino, impidiendo su posterior reparación.
- La tenacidad del inox permite la deformación sin romperse ni perder ningún fragmento, pudiendo ser reparado sin problemas.
- Para soportar la fuerza de los motores, tanto los fabricados en plástico como en aluminio, deben utilizar grosores importantes, produciendo una fricción más elevada en el agua y sus consecuencias en la navegación y el consumo.